miércoles, 16 de enero de 2013

VEREDICTO MÚLTIPLE - Capitulo 9 "Oficial caído"



O
ficial! ¡Despierte! – decía Ana al oficial en el suelo horas después.
   El oficial abrió los ojos, y aun confundido preguntó: ¿Dónde estoy? ¿Qué pasó?
– Se desmayó – dijo Angie – lo encontramos en el suelo.
– cuando nos fuimos estaba usted bien – comentó Luis
– Alguien me debió dormir – dijo el oficial – sólo sentí un pinchazo y después… no recuerdo nada más
– ¿un pinchazo? ¿de quien? ¿vio usted algo?
– No, solo oí una voz detrás de mi, pero no logré ver a nadie, creo que fue muy rápido.
– No me diga – comentó Ally – ahora resulta que se cae de borracho y le echa la culpa a un “pinchazo” que alguien le dio, no sea Ud tan ma…
– ¡Srta Villalba! – interrumpió Ana – no siga, se lo pido.
– ma…nipulador – continuó Ally – iba a decir manipulador.
– tampoco creo en esa versión – agregó Seth – es muy absurdo, todos salimos y solo él se quedó aquí.
– tienen que creerme – decía el oficial – yo… (hizo una pausa y luego preguntó)… ¿Qué hora es?
– las 7 de la noche – respondió Luis
– oh no, estuve todo el día desmayado, sedado y…
– borracho – interrumpió nuevamente Ally
– ¿vas a seguir? Ya párale – le regañó Ana
– es hora que nos preparemos – dijo Mariah – mañana es el último día que tenemos para llegar a un acuerdo y dictar un veredicto.
– venimos del hospital – informó Angie – y aún la Dra. Mendoza no ha despertado, sin embargo no pudimos hablar con Isamar.
– Podemos ir ahora
– No, ya es muy tarde, su abogado no permitirá visitas a estas horas de la noche.
– entonces mañana a primera hora vamos a ver a Isamar, debemos hablar con ella.
   Todos tomaron sus cosas y salieron nuevamente, esta vez Ana se devolvió y le preguntó al oficial:
– ¿nos va a acompañar? ¿o se quedará nuevamente aquí?
– voy con ustedes – respondió rápidamente mientras seguía pensando para sus adentros: “algo no me cuadra aquí, me sigue oliendo mal”
   Así, todos salieron al estacionamiento y se dirigieron a la van asignada para la movilización del jurado.
– ¿lo llevamos a su casa, oficial? – preguntó Gabriel cuando todos subían a la camioneta
– No gracias, tengo mi auto parqueado por allá – dijo el oficial y rápidamente se retiraba.
– ¡Que hombre más extraño! – comentaba Angie
– Si, parece que esconde algo – agregó Luis
– Borracho – dijo Ally – solo es un policía borracho más, no va a durar mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario