jueves, 17 de enero de 2013

APOLIMIA ATACA AL REY - Capitulo 18 "Las fichas aún se mueven en el Tablero"



Enero 27, Veintiún días para el ataque

E
sa mañana, el Rey despertó de muy mal humor, el desayuno no estuvo a tiempo debido a que Martine se había ido a una Convención de Chefs, el Castillo de Laeken se sentía vacío, sus hijos los príncipes estaban en el Palacio Real organizando el evento próximo, y Theodore se tomó el día para visitar el Banco Nacional y abrir una cuenta personal en compañía de Phil. Estas fueron las excusas que todos le dieron al Rey Leopoldo para ausentarse, pero naturalmente, ninguna era cierta.
   Albert y Balduino se dirigieron esa mañana a la Prisión Estatal donde estaba recluida Ambar, fueron escoltados a su celda y una vez quedando a solas con ella, Balduino habló:
– vine solamente para que me respondas una cosa – le dijo a ella, quien se comportaba indiferente ante su visita – ¿Alguna vez sentiste algo por mi?
– eso ya no importa – contestó ella
– claro que importa Ambar, o Gracy, o como sea que te llames, yo veía en tu mirada un brillo especial hacia mi y… ¡Si me importa! ¡maldita sea!
   Gracy permanecía desinteresada mientras Albert observaba en silencio, éste último intervino:
– es inútil tratar con ella, no puedes confiar en su palabra
– ya te tengo preparado tu final querido Albert – mencionó Gracy con una sonrisa macabra
– ¿Qué estupidez estás diciendo?
   Gracy continuó:
– ¿Su padre el Rey, nunca les contó sobre el día en que murió su madre?
– si lo hizo, pero ¿eso qué tiene que ver?
– mucho – dijo ella – es el motivo por el cual decidí acabar con él
– ¿acabar con nuestro padre? yo pensé que querías robar las joyas reales – dijo Albert
– así es – agregó Balduino – tu padrastro Monsieur Stonen fue ejecutado al tratar de matar al Rey, y ahora tu decides vengarte ¿no es así?
   Gracy sonreía, y su mirada se volvía más sombría que nunca, se recostó nuevamente y prosiguió:
– veo que no lo saben, les contaré, hace cinco años, una mujer caminaba por la calle Dubmere vendiendo dulces de arroz y croquetas de avena, es una calle muy angosta que comunica varios pueblos adyacentes a la ciudad capital. Un día, un lujoso automóvil se llevó por delante a dicha mujer antes de llegar al pueblo de Lipton, fue arrollada haciendo que el auto virase y se saliera del camino, cayendo por las colinas hasta estrellarse en el fondo.
– ¡Allí murió mi madre! – exclamó Balduino – no sobrevivió al choque, iba con mi Padre y ella falleció a los pocos minutos
– nunca mencionó que había otra mujer atropellada – intervino Albert – de hecho, la ambulancia que llegó nunca dijo, ni vio nada parecido.
– ¡Por supuesto! – expresó Gracy – su padre, el Rey Leopoldo, no solo fue imprudente al manejar, cosa extraña ya que tenía su propio chofer, sino que se deshizo de la mujer atropellada arrojando su cuerpo al otro lado de la carretera, por el precipicio que daba al río. Fue encontrada río abajo tres días después, siendo identificada como Germeine Drescher.
   Balduino y Albert se exaltaron boquiabiertos, diciendo casi al mismo tiempo:
– ¿ella era tu…? ¿tu madre?
– claro que no, no era absolutamente nada mío, yo no la conocí, pero estuve allí, yo lo vi todo ¿saben? Vi como Leopoldo el Rey se deshacía de ella sin remordimientos, aun sabiendo que su esposa no pudo sobrevivir, ni por respeto a su memoria lo hizo, cual basura se deshizo de ella; Yo, Gracy Vilman, quien era una recién llegada al país, averigüé su nombre y decidí ponerme su apellido cuando después Tom Stonen me registró, luego me inscribí en el College Champitet en Suiza, como Ambar Drescher y… el resto ya lo conocen
– Después de ese día mi padre no volvió a conducir jamás – dijo Balduino – tanto que le apasionaba hacerlo
– así que no llegaste a Suiza primero, sino aquí a Bélgica – mencionó Albert
– desde luego
– ¿sabes que? No creo nada de lo que dices
– pregúntele a su Padre si es cierto o no, no creo que sea tan descarado como para negárselo a ustedes su hijos.
   Balduino agregó:
– Aun así, tu plan falló, fueras a matar al rey o a robar la corona, tu plan falló
– Nada se acaba hasta que haya caído la última estrella – susurró Gracy – por cierto, respondiendo a tu pregunta inicial, Sí, si siento algo por ti Balduino, aunque no me creas, aún te amo, y es lo que mas odio.
    Albert y Balduino se retiraron, dejando a la solitaria y oscura celda de Gracy atrás, ella tomaba una barra de carbón y marcaba una línea en la pared, junto a otras más; contando los días que faltaban para completar su venganza.



***



   En un salón vacío, al fondo de un viejo restaurante, Scott, Phil, Rick y Martine se encontraban en una reunión secreta presidida por Amy, trataban los últimos detalles para el ataque a la Familia Real en febrero 17; Ese día, mientras todos estuviesen afuera contemplando la lluvia de estrellas, el Proyecto Apolimia actuaría.
– Todo marcha de acuerdo al plan – dijo Amy – Ambar se dejó atrapar tal como lo planeamos, el día del cometa será liberada, cual diosa Apolimia se libera de su prisión marcando la destrucción del mundo, según la mitología; en este caso de la monarquía belga. Quiero felicitarlos a todos por tan buen trabajo desempeñando sus respectivos papeles, lo han hecho de maravilla, ahora viene la fase final.
– ya lo sabemos – intervino Phil – yo acabaré con Albert en el Salón de Espadas del palacio, ya fui a chequearlo
– perfecto – añadió Rick – Martine envenenará la copa de Balduino y Scott, tú cambiarás las coronas en el Joyero del Palacio, Amy y yo distraeremos a los guardias de la corona, solo tendrás 30 segundos para entrar con la corona electrizada, cambiarla por la original y salir antes que el Rey la tome ¿entendiste? Debes ser a las once
– entiendo, ya estoy practicando – respondió él
– por cierto Scott – agregó Amy – muy buen trabajo el de traer al detective Montiel usando las pistas, fue inigualable, te felicito
– gracias – respondió Scott – fue un poco difícil, porque es muy inteligente, pero descifró el mensaje del baño del aeropuerto, más los libros que dejé en el locker en el “Pour Toi”
– Bien hecho – prosiguió Rick – ahora logró atrapar a Ambar y toda la seguridad real ha bajado la guardia, es nuestra oportunidad, aunque Julián asistirá al evento
– tal como lo previmos – acotó Amy – el plan de Gracy marcha sobre ruedas
   Martine, dio un salto y aún asombrada preguntó:
– ¿Gracy? ¿Ambar es Gracy? ¿ella es mi…?
– así es – le respondió Amy – Ambar es la hija que tanto has buscado, así que cumple bien con tu misión y podrás liberar a Apolimia.
   Martine tuvo una transición, una mujer llamada Isabella habló por ella:
– nunca nos separaremos – dijo – cuenten conmigo para lo que sea, Martine cumplirá la misión, yo me encargaré de eso
– entonces nos vemos el 17 de Febrero – concluyó Amy y todos salieron por rumbos separados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario