miércoles, 16 de enero de 2013

VEREDICTO MÚLTIPLE - Capitulo 8 "Revisando Expedientes"



t
emprano en la mañana siguiente, todos los miembros del jurado: Ana, Gabriel, Luis, Mariah, Ally, Angie y Seth; se encontraban aun en el despacho principal de la Corte Judicial de la ciudad de México, lugar donde se llevaría a cabo el juicio contra Isamar Cordero, el caso más emblemático y complejo del país, debido al “trastorno” de su acusada, ellos fueron llamados a investigar y dar un veredicto. Solo faltaban dos días para el tan esperado juicio, tenían todas las evidencias y reportes de especialistas sobre la mesa, pero aun no llegaban a un acuerdo.
– No podemos seguir con lo mismo, señores – comentó Mariah – debemos llegar a un acuerdo o el veredicto quedará anulado.
– ¿Por qué les cuesta aceptar que Isamar es una asesina?
– habíamos quedado en que fue una de sus personalidades
– aun así fue con el consentimiento de ella.
– es cierto, Isamar nos dio a entender que tenía el control sobre las otras dos, así que si alguna de ellas fue, Isamar tuvo que dar el consentimiento.
– sin embargo, Isabella nos mencionó una cuarta personalidad que las otras ignoran.
– eso no lo creo – afirmó Ally – esa Isabella tiene algo que no me cuadra, me parece que inventó eso de la “cuarta persona” para justificarse, para mi fue ella.
– ¿y que me dices de Isadora? – intervino Luis – por mucho que me guste, debo admitir que es capaz de hacer lo que nadie se imagina.
– por favor Luis, no te vayas a involucrar con ella ¿si?
– ¿y por qué no? Serian tres por una
– y terminarías como Arnaldo – acotó Seth – con 25 puñaladas cortesía de 3x1
– buen punto
– nos estamos desviando del caso – afianzó Ana – ¿han averiguado ya sobre los padres de Isamar? ¿Cómo murieron?
– si, lo que todos ya saben, vivían en Veracruz, pero se mudaron al DF hace 15 años, cinco años después mueren en un accidente automovilístico camino a Cuernavaca, Isamar no iba con ellos, así que no hay nada que relaciones el origen de su trastorno con ese hecho.
– interesante, debe ser otro hecho traumático
– ¿y la Dra. Mendoza? ¿en que momento llegó a la vida de Isamar?
– días después de haber contraído matrimonio con Arnaldo Cordero, su trastorno había empeorado y los especialistas anteriores la habían abandonado.
– mmm, así que la Dra Mendoza se encargó de tratarla “después de su matrimonio”, interesante – dijo Angie
– ¿Por qué lo dices?
– tengo entendido que Arnaldo y Brigitte se conocían antes de que este se casara con Isamar.
– ¿quieres decir que eran novios antes de Isamar?
– novios no, solo que se conocían – decía Angie mientras sacaba unas fotos de una carpeta – encontré estas fotos de la clase de 1983, y vemos que Arnaldo y Brigitte iban al mismo curso, asi que estudiaron juntos, pero no fue sino hasta después de la boda con Isamar que esta le presentó a su nueva terapeuta: La doctora Brigitte Mendoza.
– y ella, tanto como Arnaldo, fingieron que nunca se conocieron – agregó Ana – me gusta ese nuevo indicio, indaguemos en él y veamos que más descubrimos.
– Exactamente ¿en que año se casaron?
– A ver, a ver, aquí dice… Arnaldo e Isamar se casaron el 13 de Noviembre de 1992, a partir de entonces su enfermedad aumentó haciéndola recurrir a medicamentos…
– pero los dejó completamente un año después, debido a sus fuertes nauseas, dolores y debilidad en el cuerpo.
– fue allí donde Isadora e Isabella comenzaron a hacer estragos en ella
– pero antes de eso ¿ella ya existían?
– Si, el Dr Fuenmayor, uno de sus primeros terapeutas, que la examinó cuando Isamar tenía 16 años, dictaminó que dos personas más, muy distintas entre sí, ocupaban la mente de ella y se hacían llamar Isadora la rebelde, e Isabella la romántica.
– Bien – intervino Mariah – ahora mi pregunta es ¿Cómo conoció a Arnaldo? ¿Cómo se enamoraron? ¿fue Isamar o las otras dos?
– en la universidad se conocieron y Arnaldo siempre estuvo al tanto de su condición
– ¿llegaron a tener hijos alguna vez? – preguntó Gabriel
– No lo dice ningún expediente.
– sin embargo Isabella habló sobre “cuidar a la niña” – mencionó Ally – tal vez no se trataba de una cuarta personalidad, sino de una hija.
– pero ¿Por qué no lo menciona ningún informe policial, ni en el de la fiscalía, ni siquiera en los reportes de la Dra. Mendoza?
– Quien sabe
– lo que veo es que ella está jugando con nosotros
– ¿tu crees?
– si, la Dra Mendoza es muy astuta y está ocultando algo.
   En ese instante un funcionario policial interrumpía la reunión para informarles que la Doctora Mendoza estaba hospitalizada debido a un atentado en su casa.
– ¡Como!
– ¿Cuándo ocurrió?
– ayer en la noche – respondió el oficial
– ¿y como está Isamar? – preguntó Ana
– esta bien, pero aun siguen tras la pista del agresor.
   Todos se miraron en silencio, unos con miradas asustadas y otros confundidos, sin embargo, nadie pronunció palabra alguna, simplemente uno por uno salieron del recinto. Minutos después el oficial reflexionaba:
– Algo huele mal – se decía
– eso mismo pienso yo – respondió alguien detrás de él, mientras le inyectaba un somnífero haciendo que el oficial cayera inmediatamente al suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario