jueves, 17 de enero de 2013

APOLIMIA ATACA AL REY - Capitulo 17 "El secreto del Rey y Ámbar"



A
un no había amanecido completamente ese día de Navidad, y ya el Castillo de Laeken, la morada de la Realeza, estaba envuelto en tragedia, el jefe principal de la seguridad y gran amigo de la Familia Real, había sido asesinado a sangre fría esa madrugada por alguien que se autodenominaba Apolimia. El Rey Leopoldo comprendió de inmediato la situación, esas notas anónimas que recibía mensualmente ya no era ningún juego de algún aficionado sin oficio, era mucho más grave de lo que parecía.
   El príncipe Balduino casi sufría de pulmonía, estaba acostado en su habitación mientras Ambar velaba junto a él. De pronto el Rey Leopoldo entró:
– Balduino se pondrá bien mademoidelle – dijo él mientras tocaba la frente de su hijo quien dormía – el doctor ya lo ha examinado
– me alegro Su Majestad, temía que ocurriese lo peor y…
– ¿lo amas de verdad? – preguntó el Rey dejándola con la frase sin terminar
– Balduino es muy especial para mi, es lo más bonito que me ha pasado – dijo ella
– no ha respondido a mi pregunta.
   Ambar calló unos segundos, su rostro se ruborizó y su mirada regia ahora se veía mas relajada.
– no siga con esto – prosiguió el Rey – no lo hagas sufrir por mi culpa
– ¿está usted…?
– si, ya recuerdo bien quien eres, los Drescher de Lipton ¿cierto? sé bien lo que les hice y no me siento orgulloso de haberlo hecho, por eso te pido perdón y…
– no basta su arrepentimiento Su Majestad – respondió Ambar ahora con un semblante mas soberbio
– no sigas usando a Balduino para hacerme sufrir ¿crees que no lo sé? Lo estás enamorando para luego romperle el corazón en mil pedazos, sólo porque yo…
– ¡usted! Ud. mismo se lo buscó, nunca debió meterse con Beatrix, era mi amiga, la única que me dio cobijo cuando llegué a Europa, era como mi hermana ¿lo entiende?
– eso no le da derecho de jugar con los sentimientos de mis hijos, no lo permitiré
– en eso se equivoca – recalcó ella – porque yo si amo a su hijo ¿me oye? Yo amo a Balduino de verdad ¿he respondido a su pregunta? Él no tiene la culpa de tener un padre arrogante, mezquino y asesino como usted… Su Majestad
– ¿Sabes que por lanzar esas acusaciones contra el Rey puedes ir a prisión?
– entonces hágalo.
   Su discusión fue interrumpida por Balduino quien despertaba sacudiéndose lentamente
– ¿Qué es todo ese ruido? – preguntaba – ¿Por qué tanto escándalo?
   No había transcurrido ni un minuto cuando uno de los mayordomos apareció haciendo una leve reverencia ante el Rey mientras decía:
– Un detective extranjero desea hablar con Su Majestad
– ¿detective? Ya la policía belga está con el caso de Felipe
– dice que no viene por ese caso Su Majestad, viene de Chile, es Monsieur Julián Montiel
– ¿Julián que?
   Los ojos de Ambar se abrieron de par en par, aquel detective de quien tanto había huido, ahora estaba a escasos metros de ella, se sentía acorralada.
   El Rey bajó al Salón de Conferencias y se reunió a solas con el detective latino, hablaron por una hora aproximadamente. Lo que Ambar aprovechó para escapar, sabía que venía por ella; Llamó a Amy y ésta le consiguió una vía de escape.
– La compuerta trasera está abierta en este momento – dijo Amy por el teléfono – si te das prisa saldrás sin ser vista.
   Ambar recorrió el pasillo hasta el final lo mas veloz posible, salió al jardín y se dirigió en dirección a la puerta trasera del Castillo, al llegar allí dos guardias ya habían cambiado su turno de relevo.
– Hay dos guardias aquí, Amy
– los distraeré.
   De pronto, la fuente del jardín trasero comenzó a botar agua azul, los guardias fueron a revisar y Ambar aprovechó para salir del Castillo. Sin embargo, al cruzar la calle, una mano la tomó por el brazo fuertemente.
– ¿A dónde crees que vas? – le dijo el hombre que la agarró
   Ambar volteó y lo golpeó en el rostro, haciéndole que la soltase y así aprovechar para huir, pero un escuadrón de oficiales la rodearon a escasos metros.
– La misión continúa, estás a cargo del Proyecto – le dijo Ambar a Amy al teléfono antes de lanzarlo por una alcantarilla.
– Queda usted detenida por el homicidio de Felipe Syville – le dijo un oficial – y por agredir al príncipe Albert.
   Albert se le acercó diciendo:
– sabía que no eras de fiar, y pensar que yo… olvídalo, traidora
   Ambar lo miró con ojos de burla y con un tono sarcástico le respondió:
– oh, pobre niñito ¿te dolió mucho el golpe? Vete para que tu papi te consuele.
   Albert enrojeció de ira, levantó su mano con furia pero se detuvo, solo agregó:
– Gracias a Dios que nunca te veremos más, tu plan falló, Balduino te pudo haber amado pero nunca más confiará en ti.

   Ámbar fue escoltada a la Delegación, acompañada de un escuadrón de la Guardia Real; Mientras en el Castillo, el Rey Leopoldo y Julián Montiel reunieron a Balduino, Albert y Theodore en el Salón de Conferencias para revelar el misterio. El Rey tomó la palabra:
– Con nosotros se encuentra el detective Montiel, quien lleva más de cinco años tras la pista de una criminal buscada en varios países: Gracy Vilman, escapó de Chile y vino a Europa, específicamente a Suiza, allí consiguió protección bajo el cuidado del multimillonario Tom Stonen, quien la inscribió en el prestigioso College Champittet bajo el nombre de Ambar Drescher.
– ¿Ambar es una prófuga criminal? – preguntó asombrado Balduino
– Así es Alteza – prosiguió Julián – ella fue a Suiza buscando una nueva vida, pero su objetivo era acercarse al Rey Leopoldo, por eso se inscribió en el Champittet donde los príncipes belgas estudiaban, Tom era su cómplice junto con su hija Beatrix, los tres querían robar la corona real, Beatrix debía enamorar al recién viudo Rey y
Ambar seduciría a los príncipes, desafortunadamente para ellos Albert dejó sus estudios y Ambar solo contaba con Balduino, pero algo escandaloso y poco moral ocurrió con… Su Majestad el Rey y…
– Yo lo diré – continuó el rey Leopoldo –  es algo vergonzoso y humillante
– ¿Qué cosa padre?
– ¡Dinos de una vez que hiciste!
– Caí en la seducción de Beatrix – confesó el Rey – además ella… salió embarazada, al enterarme yo no… no podía permitir un escándalo en la realeza así que… que… hice que abortara, Tom vino muchas veces a reclamarme, le impedí la entrada al Castillo pero logró escabullirse clandestinamente e hirió a varios de mis guardias, incluso a Felipe y quiso atentar contra mi, pero…
– Felipe lo mató – continuó Balduino – me acuerdo de eso, “Un ladrón fue abatido al tratar de matar al Rey Leopoldo III” decían las noticias allá en Suiza, por eso Beatrix viajaba tanto, y lloraba por su padre y por ti
– así es hijo, Ambar y Beatrix lo tomaron personal y me tildaron de asesino
– solo defendías tu honor, padre – mencionó Albert – y tu vida, ellas no tienen por qué culparte, ellas son las traidoras
– yo destruí sus vidas – continuaba el Rey – yo las dejé sin padre, sin familia y por eso dejaron el College Champittet.
   Esta vez Theodore, quien había permanecido en silencio escuchando atentamente, intervino:
– ¿Creen ustedes que ellas aún estén tratando de robar la corona real?
– estoy seguro – respondió Balduino y les contó su inusual aventura durante la Nochebuena – ellas mataron a Felipe, pero ¿Qué significa Apolimia?
– es una diosa de la mitología atlante – dijo Julián – seguro Ambar lo escribió para demostrar su venganza
– De todas formas las joyas reales están bien resguardas, sólo serán expuestas el Día del cometa Apolo en febrero 17, cuando seamos testigos de esa maravilla natural junto a los monarcas, diplomáticos y todos los lideres de Europa, por cierto detective Montiel, está usted cordialmente invitado a tal evento
– muchas gracias Su Majestad.
   Albert se acercó a Balduino y le susurró:
– lamento todo esto hermano, sé cuanto la amabas y lo que significaba para ti, sabía que algo tramaba y que no era de fiar
– A veces las  mujeres suelen ser las peores bestias.
   El Rey Leopoldo cerró la conversación diciendo:
– Ambar será llevada a la Prisión del estado hasta que se tramite su deportación a Chile. Este tema y todo lo que se ha dicho aquí, muere en este lugar ¿entendido?
   Todos asintieron y salieron uno por uno, luego Julián llamó aparte a Theodore, una vez a solas Julián le dijo:
– Seguí las pistas que me dio Mr. Campbell, el pestañeo en el aeropuerto diciendo S.O.S en Morse, mas la frase en el baño y…
– Scchhtt – interrumpió Scott – hay cómplices de Ambar aquí, aun no ha terminado
– claro que terminó, dígame quienes son los cómplices de Gracy y…
– no puedo, mi familia, debe usted protegerla
– se lo prometo Mr. Campbell
– dígame Theodore, aquí soy el Duque Theodore, espero que me pueda entender detective
– lo entiendo, pero ¿Dónde está el verdadero Duque Theodore?
– creo que está prisionero, averigüe su paradero
– lo haré
– muchas gracias
– le dije que la próxima vez que nos viéramos nos tomaríamos un trago
– aun no, Apolimia aun no está acabada – murmuró Scott y luego salió apresuradamente del Salón de Conferencias dejando pensativo y un tanto confundido al detective Montiel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario