lunes, 14 de enero de 2013

RELOJ EN REVERSA - Capitulo 12 "Explícame" (Continuación del cap 1)



S
eñora, levántese… Señora, por favor despierte — le decía un paramédico a Leticia.
  Leticia abrió sus ojos y vio que ya no estaba en el Terminal.
— ¿Dónde estoy? — preguntó ella.
— Está en un hospital — dijo el paramédico, — pero descuide, está Ud. fuera de peligro, solo fue un desmayo
— ¿Dónde está Brian?
— Su hijo está… él está muerto, mi Señora, lo siento mucho, está en la morgue. Sin embargo unos oficiales quieren verla
— ¿Verme? ¿Para qué?
— Está Ud. acusada del homicidio del Sr. Tommy Rivers, tenemos que detenerla — dijo el Inspector Morris.
— Ese mal nacido tenía que morir — decía ella.
— Eso puede ser usado en su contra, Señora.
— No me importa, mi hijo ha muerto
  Mas tarde, En la delegación, Leticia se encontraba detenida rindiendo declaraciones:
— Puede llamar a su abogado Sra. Rivers
— Ya no me llame así; Llámeme Sra. Tovar… además no quiero ningún abogado, puede interrogarme — dijo ella.
— Ok, ¿Por qué le disparó al Sr. Rivers?
— Porque él mató a mi hijo, seguro que él le disparó
— En que se basa Ud. para decir eso, Sra. Tovar
— Lea esto — dijo Leticia entregándole la carta de Brian.

  El oficial Morris la leyó detenidamente, y luego de un leve suspiro agregó:
— No es como parece
— ¿De qué habla? — preguntó confundida Leticia.
—Su hijo era muy astuto, y tenía una mente confusa y enfermiza— mencionó Morris.
— ¿Cómo puede hablar así de un niño? ¡de mi hijo!
— Escúcheme Sra… el oficial Jeremy Tompson, estuvo investigando la muerte de Valery Torres y Patrick Rivers, y las pruebas indicaron que el autor de ambas muertes fue la misma persona, porque era la misma huella, la cual no aparecía en el Sistema de Registros de la Policía
— Y ¿Qué tiene que ver mi hijo en todo esto?
— El oficial Tompson descubrió al asesino, pero este lo mató antes que revelara su identidad. Sin embargo envió a su asistente al colegio de su hijo y ¿sabe que?, la huella del asesino es la misma que la de su hijo — hizo una pausa y prosiguió — Por eso no aparecía en Sistema, pues su hijo aún es de escuela básica, y no tiene ninguna identificación, pero en su escuela están las huellas de todos los niños que allí estudian, ya que deben llenar una planilla, ¿me estoy dando a entender?
— ¿Quiere decir que Brian mató a Val y a Patrick, y luego mató al oficial Tompson porque lo descubrió?
— Así es, pero no contó con la labor del cabo Yuls — respondió el oficial Morris.
   El rostro de Leticia se llenaba de asombro y a la vez de confusión y dolor.
— Otra cosa, Sra. Tovar — dijo Morris, — encontramos el reloj de su hijo.
— Pero si Brian nunca usó reloj — dijo Leticia.
— Oh sí, este era su reloj, pero no tiene agujas, ni pilas, ¿para qué lo usaba?
— Ahora entiendo porque los relojes de las victimas estaban atrasados, Brian siempre ha odiado el tiempo, y yo no me percaté… a tiempo — comentaba ella.
— ¿Cómo supo que los relojes de las victimas estaban atrasados? — preguntó perplejo Morris.
— Era de suponerse, Inspector
— Por qué lo dice, ¿acaso Ud. suponía lo que pasaba? ¿y no hizo nada por evitarlo?
— Creo que todo comenzó hace unas semanas atrás, en el día de su cumpleaños — contaba Leticia, — Yo salí a buscar hielo y me encontré con Asdrúbal.
— ¿Asdrúbal? ¿Quién es Asdrúbal?
— Déjeme continuar oficial, Asdrúbal es el verdadero padre de Brian, Tommy lo descubrió días antes del cumpleaños de Brian y me pidió el divorcio; Yo le pedí que no le contara nada a Brian, él lo hizo porque para él Brian seguía siendo su hijo… el punto es… que me encontré con Asdrúbal y él me amenazó con decirle a Brian la verdad, yo no podía permitirlo, así que lo eché; pero Asdrúbal regresó y no tuve mas remedio que… que... — hizo una pausa, — … que atropellarlo… Sí.. Yo fui quien lo atropelló, y creo recordar que Brian estaba allí cerca, eso lo debió traumatizar mucho, por eso se convirtió en…
— Ud. se equivoca — interrumpió el oficial, — lo de su hijo viene de más atrás, porque varios testigos afirman que un niño se acercó a Asdrúbal y le puso un reloj con una hora de retraso, el oficial Tompson no se enteró de ese detalle, sino ya lo hubiese comparado con los demás casos.
— Y el caso de Sandra, ¿también fue Brian? — preguntó Leticia.
— Probablemente, aunque no se encontró evidencia alguna, ni siquiera un reloj
— De alguna forma, ese día del cumpleaños, Brian sabía que ese hombre era su padre, y le dio… su regalo de cumpleaños…
   Ella comenzó a llorar amargamente mientras seguía:
— la culpa fue mía, nunca debí ocultarle la verdad — se lamentaba Leticia.
  Mientras se llevaban a Leticia a una celda, Simón también venía escoltado por unos guardias.
— Éste es el hombre que disparó contra su hijo — le dijo Morris a Leticia, señalando a Simón.
  Pero en lugar de reprocharle algo ella sólo dijo:
— Por favor, déjenme hablar a solas con él.

  Simón y Leticia estaban esposados sentados en el pasillo, mientras un oficial los vigilaba a unos cuantos metros.
— Sé que Tommy te mandó a matar a Brian — dijo ella.
— Lo siento — afirmó Simón con la cabeza inclinada — pero ya sabíamos lo que había hecho Brian, incluso Tom lo encerró, pero él escapó, no sé como
— Simón, quiero que me respondas con toda la sinceridad del mundo, ¿Tú querías matar a tu sobrino?
— Realmente no quise hacerlo — respondió Simón, — pero no tuve elección, Brian estaba dispuesto a matarnos
— Aún no puedo creerlo… Y, le dijiste a Tommy que…
— ¡No! Tom nunca se enteró que yo soy hermano de Asdrúbal; Sin embargo, Asdrúbal me pidió que le regalara un reloj de oro a Brian en su cumpleaños ¿recuerdas? y así lo hice.
— ¡No puede ser! — exclamó asombrada Leticia— El reloj era de él, y al final terminó en sus manos, ya que Brian se lo devolvió
— Eso quiere decir que Brian sabía o sentía de alguna forma, quien era Asdrúbal.
— ¿Brian siempre supo la verdad sobre su padre?
— Tal parece que así es
— Aun así, gracias por todo, por ayudarnos cuando estuvimos en quiebra salvando nuestras acciones
— Es lo menos que podía hacer — repuso Simón antes de levantarse.
  Los oficiales llevaron a Simón y a Leticia a sus respectivas celdas, ambos acusados de homicidio debían aguardar allí hasta su juicio; Luego ya en la madrugada, casi al amanecer, Leticia se despertó, y se asomó a la ventanilla de su celda y contempló la luna, — ¡que bella luce esta noche! — suspiró; y allí, meditando en lo que había pasado, se lamentaba, — Mi pobre Brian, si tan sólo pudiese devolver el tiempo… — y de prisa sacó su reloj de una de sus medias (la cual no fue registrada) y atrasó las agujas varias veces… De pronto… todo comenzó a temblar frente a sus ojos hasta hacerle perder la razón.



FIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario