lunes, 14 de enero de 2013

EL MISTERIOSO DIARIO DE GRACY - Capitulo 13 "Se descubre otro diario"



   Horas después ya en la oficina de la policía se encontraban Gómez y Montiel revisando los reportes de las 10 victimas se la casa Cruz, cuando sonó el teléfono, Gómez lo agarró, dijo algo de “¡No puede ser!” y colgó:

–        Encontraron otro diario – dijo él
–        ¿otro diario? –  preguntó Montiel –  ¿de quien?
De inmediato trajeron otro supuesto diario firmado por Gracy Vilman, cuyo título decía: 

Lo que creí que ocurrió en mi sueño, mientras mataba en la realidad, 15 de Octubre”

Gómez comenzó a leerlo:
   
“No quiero justificarme, pero deben saber que yo creía ser perseguida por un asesino, transcurrieron cinco días en mi sueño, pero en la realidad fue sólo una noche. Mi “sueño/pesadilla” era así:   Sonó el despertador a las cinco de la mañana de ese 15 de Octubre, que oscuro estaba todo...”
   Al terminar de leer los supuestos 5 días desde el 15 al 19 de Octubre, Gómez levantó la vista y en un murmullo logro decir: ¡pobre chica!
–   ¿pobre chica? – replicó Montiel – es una asesina sin corazón.
  Ahora todo concuerda, el relato de Jhony encaja perfectamente con el diario de Gracy, ella los mataba y pensaba que alguien mas lo hacía, y que ella sería la próxima, Me imagino como se sintió cuando despertó, cuando Laureen y Albert trataban de despertarla y ella los mató, y se dio cuenta que todo lo hizo sonámbula.

   Montiel veía el reporte de un panadero apuñaleado en horas de la tarde del 14 de Octubre, era un tal Raúl Inciarte, testigos afirmaron que Gracy Vilman fue la homicida.
–        supongo que fue lo que “no recordó haber hecho el resto del día” – decía Gómez
–        ¿qué hay de la mujer asesinada el 13 de Octubre?


–        también confirmaron que se trató de Gracy Vilman
–        ¿Seguimos con su búsqueda Señor? – preguntó Montiel
–        No hace falta, mi amigo...  ya no hace falta.

   Jhony Valington se encontraba en un hotel esperando a ver que decidían hacer con la casa de Norah Vilman de Cruz, mientras tanto estaba leyendo el segundo diario encontrado por la policía, la cual le habían dado una copia, al parecer el primer diario no tenía nada interesante para el caso.
–    Todo concuerda con lo que yo veía y lo que ella pensaba, pero... ¿cómo vio la noticia de la muerte de Raúl Inciarte en su sueño, cuando en la realidad era así?, supongo que algo se le debió quedar en el subconsciente al matarlo – pensaba.  
   Vaya imaginación, asociar la playa Murder con los Chelson, ¿quién lo hubiera pensado? ...ah... el arroyo, supongo que se encontraba en el bebedero del baño de su cuarto, cuando llegó Laureen. 
Seguía leyendo hasta que vio el último párrafo: 
   “Me desperté de mi peor pesadilla hecha realidad, y allí estaba yo, parada frente a los cuerpos de Laureen y Albert, yo los maté y créanme que nunca quise hacerlo, ni siquiera en el mas profundo de mis deseos, ya no quiero seguir con esto, fui demasiado lejos,  por favor díganle a Mamá que siempre la querré y que nunca quise que esto pasara,.... Al terminar de escribir este nuevo diario, lo dejaré en la plaza cerca de la policía para que puedan encontrarlo, luego iré a los terrenos fuera de la ciudad y con un cuchillo, el último que me queda, atravesaré mi negro y agobiado corazón”.

–        ¡Por Dios! – exclamó sorprendido Jhony – la pobre chica se suicidó, realmente es una pérdida lamentable, pudo buscar otra salida.   
   Aún tenía el diario en sus manos, cuando de pronto se abrió la puerta de su habitación, y antes de poder reaccionar, un filoso cuchillo era lanzado en medio de su frente; Jhony caía muerto, mientras frente a él, el rostro sonriente de Gracy se llenaba de oscuridad.
FIN.




No hay comentarios:

Publicar un comentario