martes, 15 de enero de 2013

EL INEFABLE DÍA TRECE - Capitulo 15 "Declaración de Marco"



M
arco Andrés Casetti Brown, Oficial! ¡Tengo 23 años! —exclamó Marco en tono militar.
—Vaya, creo que ya conoce el protocolo — dijo Julián.
—¡Sí, Señor!
—¿Estuvo Ud. en la milicia?
—¡En una escuela militar Señor!
—Eso lo explica, pero no tiene que actuar así, no estamos en la escuela militar, aunque Ud. no debió ser un santo como para que sus padres lo pusieran allá.
—No me parece gracioso Sr Montiel —dijo Marco en un tono más relajado.
—No lo dije para ser gracioso, no me haga caso y vamos al punto. ¿De qué hablaban Ud. y la Srta. Cindy en su cuarto, justo antes que mataran al Sr Combs? —preguntó Julián sin tapujos.
   Marco quedó paralizado, ninguna palabra salió por su boca por unos segundos que le parecieron horas. Julián sabía muy bien que Marco pretendía tener todas las respuestas al protocolo, por eso le lanzó semejante pregunta fulminante; Al cabo de unos segundos más Marco titubeó:
—De… ¿De qué habla?
—De la conversación que tuvo con su novia.
—¿Nos está espiando?
—Siempre me entero de las cosas Sr Marco.
—En ese caso no me tengo que preocupar por responderle.
—Se cree muy listo ¿verdad?, Si tan solo usara su inteligencia para algo productivo.
—¿Cómo decirle quién mató al Sr Combs?
—¿Acaso Ud. lo sabe?
—No voy a responder a eso.
—Ya lo hizo Sr Marco
—No, no crea que yo maté al Sr. Combs, estaba en mi habitación con Rick.
—Seguro ambos se pusieron de acuerdo para reforzar sus coartadas mutuamente, pero ¿Quién apoyará la coartada de su novia?
—A Cindy no la meta en esto. —Marco respiró profundamente y luego procedió a declarar: —De acuerdo, le diré lo que ella y yo ocultamos.
—Lo escucho.
—Cindy… Cindy y yo tendremos un hijo, mis padres no lo saben y los de ella tampoco. Rick lo sospechaba y por eso teníamos miedo que le contara a Ud. porque es su obligación decirles a los familiares todo lo que ha pasado aquí.
—Tiene toda la razón, pero eso no era motivo para andar susurrando a escondidas. Eso los hacía más sospechosos. Además, creo que la historia no acaba allí ¿verdad?
—No Señor, cometimos un chantaje.
—¿A quien?
—A… a la Srta.… Geribeth
—Lo sabía, sabía que algo me olía mal con ustedes tres, Cindy no se llama así ¿cierto?
—No Señor, Ése no es su verdadero nombre.
—Escuche Sr Marco, no sé mueva de aquí, iré por Cindy para que los tres charlemos seriamente por un rato —dijo el detective Julián Montiel mientras se asomaba a la puerta y llamaba a Cindy.
—¿Me llamó Oficial? —preguntó Cindy.
—Nooo, él dijo Cindy pero se refería a otra, ya que hay tantas  Cindys por aquí — contestó sarcásticamente Marco.
   Cindy pudo ver en el tono y la mirada de Marco que su secreto había sido descubierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario